Estela Monzón, es la presidenta de la comisión de fomento del Barrio Bicentenario.
A pocos días de cumplir 42 años el Barrio Bicentenario conformado por 334 viviendas, cuenta con todos los servicios y con espacios de recreación (pista de salud y plaza) además de tener sus calles asfaltadas. Actualmente se está trabajando en la iluminación de las esquinas que dan en las calles Oris de Roa y Avenida Perón.
La presidenta de la comisión expresó “es un barrio chico el cual se puede mantener, hay mucha gente que frecuenta la pista de salud, incluso gente de Viedma porque saben que es seguro y el personal policial recorre las calles diariamente”.
“En el barrio hay mucha gente adulta y durante esta etapa de vacunación muchos de nuestros vecinos se vacunaron y estamos agradecidos por eso” manifestó Estela Monzón.
Este año hay elecciones y los vecinos del barrio pueden participar. Actualmente, la comisión de fomento está conformada por Estela Monzón (Presidenta), Roberto Arias (Vicepresidente); Valeria Gonzales (secretaria), Moira Urti (tesorera), María Torres (comisión revisora de cuentas), Mauricio Taboada (coordinador juvenil). Vocales titulares; Américo Barbieri Olga Oliva, Nahuel Coria y Carrillo Sequeiros.
Durante el mes de marzo, lograron reunirse con el intendente de Patagones José Luis Zara y adquirir la habilitación para poder alquilar el salón con el que cuenta la comisión. Además, comenzaron con actividades deportivas, los días martes y jueves, en donde se dictan clases de gimnasia funcional y los lunes y miércoles trekking. Para este año, esperan poder comenzar los talleres de tango y de tejido.