
El arquitecto Gustavo Casas, es el actual presidente de CASA PATRIA RIO NEGRO. Fue presidente del Concejo Deliberante de Viedma, ex Defensor del Pueblo, militante de Kausa Peronista, y es el actual jefe del Distrito de Vialidad Nacional en la provincia de Río Negro.
Casa Patria Rio Negro, forma parte del “Instituto Patria” a nivel nacional, conducido por Oscar Parrilli. De esta manera, Casas señaló que “El objetivo de la organización, es trabajar en conjunto para el bienestar de la Sociedad, defendiendo lo realizado por el Gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.
Hace unos meses que el instituto viene trabajando a nivel nacional y provincial y hay una Casa Patria en Río Negro, trabajando con el Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
El ex presidente del Concejo Deliberante de Viedma, destacó que existen 4 premisas básicas para una buena planificación: la Historia social y cultural de la provincia de Río Negro, la Geografía de la provincia, con mucha belleza y riqueza, el Recurso Humano y el objetivo, el propósito. “Con estas cuatro pautas, se arma cualquier tipo de planificación”.
Gustavo Casas, empezó a participar de la política hace muchos años, cuando iba a las unidades básicas, a los comités y a diferentes actividades del partido. Durante su etapa universitaria, militaba con Bachi Chironi, Hugo Aristimuño y el gringo Soria.
El 17 de noviembre de 1972, fue un momento clave para su vida política, ya que ese día presenció la vuelta de Juan Domingo Perón en Ezeiza, en donde participaron familias, jóvenes, gremios, entre otros.
Casa Patria, tiene más de 15 comisiones trabajando actualmente (Salud, Producción, Educación, Jóvenes Adolescentes, Vivienda, Conectividad Vial) y está integrado por todos los sectores políticos que tienen una identidad con la Conducción Nacional.
En estos últimos meses, Casa Patria se está organizando a través de distintos conversatorios de manera virtual, en donde se reunieron con distintos actores políticos como lo son Miguel Núñez (ex vocero presidencial de Néstor y Cristina Kirchner), Aníbal Fernández, Teresa Parodi, Daniel Gollan y Alberto Sileoni.
El objetivo de Casa Patria “es armar un diseño para fortalecer la actividad política y la participación ciudadana” destacó Casas.
La relación de Casa Patria con el Estado Nacional es muy buena, teniendo cierta interacción y diálogo con varios ministros, planificando ciertas políticas nacionales. Además, apuntan a discutir ciertas políticas con el gobierno provincial, porque hay que trabajar unidos para la sociedad rionegrina.
Para Gustavo Casas, “la política es una herramienta para modificar la realidad y Néstor Kirchner fue un actor importante que estuvo siempre para la gente, sirviéndole al otro”.
La virtualidad, llevó a que los ciudadanos se puedan comunicar seguidamente, porque antes tenías que viajar de un lugar a otro, una o dos veces al año. Pero, las redes sociales y las herramientas de comunicación virtual, llevaron a que las reuniones sean continuas.
Casa Patria se está organizando para las últimas reuniones del año 2020, para intercambiar distintas ideas con todos los integrantes de la organización y con todas las personas que quieran sumarse.
Esta semana, Casa Patria está organizando un encuentro con Débora Giorgi, y para el mes de diciembre, están previendo un encuentro como cierre de año con el presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli y Cristina Fernández de Kirchner, con todas las Casas Patrias de todo el país.