La empresa Ceferino, dueño de la concesión de transporte público en Viedma y Patagones, que tomó el monopolio hace varios años y que el Estado Provincial de Río Negro, la Municipalidad de Viedma y Patagones son cómplice al perdonar las deudas de la empresa.

Además, el Estado le presta millones de pesos para su funcionamiento (que para muchos vecinos deja bastante que desear) incorpora el lunes próximo nuevas unidades con rampas y aire acondicionado.

Si bien las nuevas unidades permitirá contar con rampas de acceso, lo que garantiza una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida o capacidades diferentes, los vecinos están molestos porque no vuelve a los recorridos que hacia la empresa años anteriores.

Un ejemplo claro es cuando existía un colectivo que funcionaba de manera interurbana y cruzaba por el puente ferrocarretero para que los pasajeros se trasladen de Viedma a Patagones o viceversa. Lo mismo, sucede con otros recorridos urbanos.

Otro problema tiene que ver con que los fines de semana, no hay colectivos para que los pasajeros puedan trasladarse de un lugar a otro y eso es preocupante para los vecinos.

Además, el funcionamiento decayó bastante en los últimos años por diversos motivos.

Durante el último año, la Municipalidad de Viedma le perdono millones y millones de pesos a la empresa, mientras que los vecinos deben pagar hasta el doble en varios impuestos y tasas municipales.

«Esto es algo que perjudica a los que tomamos todos los días el colectivo para ir a trabajar y el fin de semana tenemos que ir caminando de un lugar a otro o gastar plata en taxi porque no pasa el colectivo por mi barrio» indicó una vecina.

Otra vecina manifestó «Cada vez son más los impuestos municipales que pagamos los contribuyentes y a esta empresa, la municipalidad, le perdona todo. No se entiende».

¿Vos que opinas?

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo