Cadete de la Escuela de Viedma manifestó distintas situaciones dentro de la institución y solicita que se haga pública la problemática.
Un cadete expresó:
“Hola, buenas tardes. Quiero comentarte lo que está pasando en la Escuela de Cadetes.
Hay un Oficial involucrándose con cadetes femeninos. Eso llevó a realizar una investigación interna, pero para su defensa y tapar esta situación lo sacan de receso y aun así ese Oficial continúa en el lugar, trabajando en la escuela, solo que lo cambiaron de oficina, sancionando solo a la cadete con quien estaba involucrado”.
El mismo cadete remarcó:
“Por este motivo quiero que se haga pública esta situación, ya que hay maltrato psicológico ahora con todos los cadetes, y que desde la parte que se tiene que hacer cargo lo cubre teniéndolo bajo su ala. Te pido reserva para mi parte”.
En relación a la investigación preliminar, el cadete señaló:
“En la investigación preliminar salió que los cadetes están sufriendo maltratos y vejaciones por parte de sus instructores. Hay Oficiales que se ausentan de su horario laboral dejando así a la deriva los mismos. No hay un control sobre los actos que realizan. En ocasiones han lesionado a los cadetes simulando hacer ‘prácticas policiales’, pasándolas por ART, siendo que tenemos como antecedente el homicidio del joven Manadagaray”.
También comentó:
“En algunas ocasiones los hacen merendar parados, siendo actos que ni a los presos se los hacen”.
Sobre un hecho reciente ocurrido dentro de la institución, manifestó:
“El otro día el director les comunicó a los cadetes que quedan todos privados de franco. En ese momento los cadetes, enojados, salieron del comedor en donde estaba, no sin pedir permiso a las autoridades, y el director con la jefa de cuerpo los mandaron a dar 23 vueltas a la pista. Luego los cadetes salieron hacia su cuadra pateando las puertas, rompiendo una y el vidrio, dieron vueltas las cuchetas, demostrando una total falta de autoridad”.