Vecinos, docentes y el intendente de Patagones Ricardo Marino repudiaron el video del consejero escolar Darío Ricca en el que se lo ve fumando un habano y bebiendo whisky.
Un vecino expresó:
“Se ve que este señor está muy bien alimentado por el león y que abusa de sus privilegios de las importaciones que ahora son posibles y sobre todo libres”.
Varios docentes estan preocupados y señalaron:
“Desastre en manos de lo que estamos los docentes”.
Una vecina manifestó:
“Qué triste la imagen de este tipo, qué mal ejemplo para nuestros jóvenes. Pero qué otra cosa podés esperar de esta gente”.
En una reunión escolar, se comentó:
“Me enteré del video ahí y todos decían, ‘qué cagada si lo rajan y vuelve acá…’”.
Otro vecino sostuvo
“Igual no le va a ir bien con lo que hizo, sí vi que fumaba habano, re payaso. A mí la política no me gusta, cero política, mucho menos los que están ahora en el municipio. Toda gente acomodada que se rasca porque no sabe nada la mayoría”.
Desde el ámbito docente surgió la pregunta:
“¿Qué va a pasar con este señor ahora? Porque los docentes de la escuela no lo queremos”.
Por último, una denunciante recordó episodios de acoso vinculados a Ricca cuando era director de la Chacra de Spegazzini y relató:
“Darío no puede estar en educación, menos en la escuela. Porque si vuelve a la escuela va a volver a acosar a los alumnos, a las profesoras como lo hizo cuando era director de la Chacra de Spegazzini. Y lo digo porque lo viví en carne propia. Me acosaba constantemente y la verdad que la pasé muy mal”.