El Consejo de Bienestar Policial de Río Negro, integrado por policías y penitenciarios retirados, realizó una movilización en la capital provincial para visibilizar su situación salarial y laboral. Según su referente, Rubén Muñoz, la convocatoria tuvo una buena respuesta, con la participación de alrededor de 70 a 80 personas.

Desde hace varios meses el sector viene denunciando los bajos sueldos que perciben los agentes, activos y retirados, que en muchos casos no alcanzan a cubrir la canasta básica. Muñoz advirtió que <<no puede haber ningún policía por debajo de la línea de pobreza>> y reclamó al gobierno provincial un plan de recuperación salarial que les permita recuperar la capacidad adquisitiva perdida en los últimos años.

Durante la movilización, se remarcó que el personal policial enfrenta dificultades para llegar a fin de mes, pagar deudas y mantener a sus familias. Además, los manifestantes exigieron diálogo directo con las autoridades y pidieron que se atiendan las sentencias judiciales que ordenan el pago de sumas adeudadas a retirados y pensionados.

El Consejo señaló que el deterioro salarial afecta también las condiciones laborales y, en última instancia, la seguridad de la ciudadanía. <<No podemos permitir que un policía salga a trabajar con hambre o preocupado porque no llega a fin de mes>>, sostuvieron.

Finalmente, los integrantes del Consejo de Bienestar Policial adelantaron que, de no obtener respuesta del gobierno provincial, continuarán con nuevas medidas de protesta para lograr que se reconozca su reclamo de un salario digno y mejores condiciones laborales.

Por favor comparte!

Por Lucas Roche

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo