El incendio en el hospital Artémides Zatti fue producto de una acto humano, no natural.

Las investigaciones fueron avanzando desde el lunes a la noche y como conclusión, se dictamino que un paciente psiquiátrico fue el que provocó el incendio en el hospital.

Según el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Demetrio Thalasselis «En base a los resultados periciales inciales, fue un incendio intencional. Estuvo vinculado a una persona, paciente de salud mental, que había tenido manifestaciones al respecto, que había anunciado que iba a realizar este tipo de actos».

Agrego «la consecuencia negativa de esta acción, es que se dañó el sistema eléctrico del hospital, no ha sucedido ninguna falla en los generadores. Ha sido algo intencional provocado probablemente por un paciente de salud mental».

El sujeto en cuestión está en situación de calle, anoche fue a dormir al hospital y pidió una medicación.

De acuerdo a información policial, le negaron la medicación porque ya le habían dado y allí amenazó con que «iba a prender fuego todo».

Unas horas después de esa amenaza, el sujeto incendio el hospital Zatti.

Por favor comparte!

Por El Politólogo y el Político

✒Lic. Analista y Asesor Político💡 Especialista en Marketing y 🗣Discurso Político📊Campañas Electorales #elpolitologoyelpolitico @lucasroche_politologo