Son varios los problemas que existen en la Ciudad de Viedma, como son la inseguridad, las calles intransitables, los perros sueltos, los precios de alquileres, la contaminación y la canasta basica total (una de la mas cara del país), entre otras.
Una vecina del Centro de Viedma está cansada que su gato atrape varias ratas en lo que va del año porque hay un vecino que tiene un supermecado «Oriental» en la calle Alvear (entre Laprida y Roca) que lo único que hace es acumular basura en su patio y el municipio no controla nada.
La vecina, le reclamo al Presidente de la Junta Vecinal Matias Fuentes Finochiaro pero no da respuesta, como permitiendo que el vecino acumule basura en el patio de su casa.
Es un grave problema porque la contaminación trae varias enfermedades, no solo para los humanos sino tambien para los animales y esto puede generar un conflicto entre los vecinos.
La vecina expresó «Ya perdi un gato en este barrio por una enfermedad que no se supo que es y no hay que permitir que los patios esten sucios. Además, prenden fuego y queman varias cosas que no sabemos que es y eso no esta permitido porque puede provocar un accidente grave, porque estamos en zona de urbanización»
Agregó «Seria importante que el municipio tenga mas control y pronto venga a inspeccionar porque no puede seguir pasando estas cosas«.
Son varios los vecinos que están cansado y esperan que pronto se solucione el problema, porque los alquileres que pagan equivalen a mas de la mitad de su sueldo y es una zona cara, lo cual puede provocar mucho malestar social.