El Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, encabezó una reunión de trabajo con las áreas ténicas de Zoonosis del Gobierno de Viedma, y de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Río Negro.
El motivo de la misma, fue delinear estrategias que fortalezcan el control de trazabilidad y la correcta gestión de los residuos generados por las prácticas quirúrquicas de castración en la ciudad de Viedma.
«Teniendo en cuenta que el material descartable utilizado es un residuo patológico generado por la unidad sanitaria o los profesionales que llevan adelante las castraciones, tanto en el ámbito público como privado, debemos mejorar la corriente de disposicion inicial, traslado y disposición final de estos desechos, para que estos residuos peligrosos sean gestionados de la manera correcta» señaló el funcionario municipal.
Para esto, los próximos pasos se desarrollarán profundizando el marco de obligaciones y competencias dentro de la normativa municipal vigente y a la que esta adherida el Gobierno de Viedma, para las castraciones e intervenciones quirúrgico sanitarias en animales, y la generación de los residuos patológicos propios de dichas prácticas.